Agua de coco: beneficios, usos y propiedades

Información general sobre el agua de coco

El agua de coco es una bebida vegetal natural obtenido extrayendo el líquido presente en el interior de los cocos más jóvenes producidos por Palmera de cocos o Cocos nucifera, planta típica de las costas de países cálidos perteneciente a la familia de Aracaceae.

La palma de coco es originaria del archipiélago de Indonesia y Sudamérica, sin embargo en la antigüedad era una planta ya muy extendida por toda la zona del Pacífico. Tras el descubrimiento de América, y más concretamente a partir de 1525, los europeos comenzaron a cultivarla, difundiéndola también en las costas orientales.

La palma de coco se puede cultivar en las regiones ubicadas entre el paralelo vigésimo segundo norte y sur y no más allá de estos límites latitudinales.

El coco es una fruta drupa, particularmente voluminoso y con un peso de aproximadamente 1 kg. Se desarrolla dos semanas después de la floración con tiempos de crecimiento de alrededor de 6 meses.

Propiedades y beneficios del agua de coco

Ahí mejor agua el coco es de origen biológico, como casi siempre sin la adición de conservantes y colorantes. Es un producto con bajo contenido en azúcar, calorías y grasas y es rico en sales minerales incluyendo calcio, hierro, potasio y magnesio pero también de vitaminas como los del grupo SI. y el Vitamina C. Estas sustancias hacen del agua de coco una bebida refrescante e hidratante, además de especialmente indicada como suplemento natural capaz de aportar numerosos beneficios al organismo.

Veamos lo que soy específicamente beneficios del agua de coco:

  • Al ser rica en potasio, el agua de coco es especialmente adecuada para equilibrar el nivel de presión arterial, gracias a la presencia de electrolitos entre sus componentes; también ayuda a elevar los niveles de Colesterol HDL (colesterol bueno) y para reducir los de colesterol LDL (malo).
    Esto le permite proteger y mantener saludable el sistema cardiovascular.
  • Esta bebida vegetal tiene un bajo contenido en grasas y, por tanto, se puede consumir ampliamente sin miedo a engordar.
    Porque rompe el apetito, aumenta el metabolismo y pronto da sensación de saciedad a quien la bebe (ya que es rica en nutrientes), esta bebida es muy eficaz para bajar de peso.
  • Gracias a su bajo contenido en azúcar y al capacidad Para controlar la sensación de hambre, el agua de coco también es capaz de absorber eficazmente la glucosa en la sangre, evitando que se asiente en ella durante mucho tiempo.
    Además, los aminoácidos presentes en el agua de coco pueden promover una mayor sensibilidad a la insulina. Por esta razón, las personas que tienen diabetes pueden beber esta bebida con seguridad, aunque sin exagerar (como todo el mundo debería hacer, en todas las circunstancias).
  • Ser bueno fuente de fibra y que contiene numerosos enzimas bioactivas, agua de coco promueve la digestión, donar alivio del estómago y evita que se produzca el reflujo gastroesofágico.
    Debido a esta propiedad, también se recomienda su uso después de una resaca, tanto para restaurar la descompensación gástrica como para reabastecer al organismo de todos los electrolitos que necesita y de los que se “libera” por los vómitos o la micción frecuente (efectos típicos de la borrachera).
  • Como promueve la diuresis, el agua de coco es particularmente adecuada para promover la salud renal. La micción adecuada, de hecho, le permite limpiar la vejiga eliminando toxinas, desechos, químicos, exceso de sal y detritos presentes en el organismo, previniendo también posibles infecciones del tracto urinario.
    Con la eliminación de líquidos, incluso el celulitis y las consiguientes imperfecciones cutáneas debidas a ella tienden a disminuir considerablemente.
    Además, los niveles de potasio contenidos en esta sustancia son particularmente efectivos para disolver cálculos renales.
  • Gracias a numerosos estudios, experimentos y testimonios, se ha demostrado que el agua de coco es muy útil para combatir algunos tipos de migrañas. Esto se debe a la gran cantidad de magnesio presente en él, un mineral esencial para reactivar algunas funciones neuronales de las que suelen surgir dolores de cabeza.
  • Se recomienda encarecidamente a los entusiastas del deporte que beban agua de coco. ya que, al ser un excelente complemento natural, como otras bebidas energéticas, es capaz de hidratar y de traer minerales (calcio, sodio, potasio y magnesio) de los que, durante el ejercicio, el organismo se priva.
    Además, algunos electrolitos presentes en la bebida (especialmente calcio y magnesio) reducir el estrés y la tensión muscular.
  • El agua de coco también es capaz de regular la frecuencia cardíaca, mejorando el la circulación sanguínea gracias a su cantidad de proteínas, fibras y vitamina C. Además, esta bebida vegetal puede favorecer la salud, optimizando los niveles de energía en sujetos convalecientes o, más generalmente, en aquellos individuos que se quejan de falta de apetito, cansancio y fatiga.
  • Esta bebida también es recomendada para mujeres embarazadas, ya que proporciona nutrición al bebé y fortalece el cuerpo de la madre durante todo el período de el embarazo, logrando mantener el peso corporal bajo control.
    Además, el agua de coco puede representar una solución natural para contrarrestar aquellos problemas que surgen durante el período de gestación, como náuseas, acidez o estreñimiento que pueden aliviarse con este producto. Además, contribuye a mejorar los niveles de líquido amniótico, que juega un papel fundamental en la salud del niño.
  • Contiene ácido láurico, este producto también posee propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas, capaz de destruir bacterias grampositivos y negativos, de la que surgen numerosas infecciones.
    Esto significa que, al no tener que recurrir a antibióticos químicos, esta bebida es un potencial reforzador para los nuestros. sistema inmunitario.
  • Siendo isotónico de plasma humano, el agua de coco también se utiliza en situaciones extremas, especialmente en los países más pobres del tercer mundo, para rehidratar rápidamente el cuerpo por administración intravenosa.
  • El agua de coco, además de beberse, se utiliza a menudo para uso topico, para llevar sus beneficios al rostro, cuerpo y cabello, gracias a su capacidad para regular la producción de sebo y hacer la piel más suave y luminosa.
    Esta sustancia es muy eficaz contraacné, contra algunos irritaciones cara y cuerpo, promueve la hidratación y tonifica la piel.
    Es por eso que este ingrediente aparece a menudo en algunos producto cosmético, como cremas faciales y corporales, champús, acondicionadores y lociones. Hacen que la piel sea más elástica, radiante, relajada y rejuvenecida.

Finalmente, se están realizando algunos estudios para comprobar si el agua de coco tiene propiedades anticancerígenas. En este caso, podría resultar un excelente remedio complementario para colocar junto a los médicos, para acelerar el proceso de curación o incluso para evitar a priori la aparición de células cancerosas en el organismo.

Valores nutricionales por 100 g de agua de coco
Parte comestible 100%
Valor energético 19 Kcal
agua 94,99 g
Carbohidratos 3,71 g
Fibras 1,1 g
Grasa total 0,2 g
Azúcares 2,61 g
Grasas saturadas 0,176 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0,008 magnesio
Proteinas 0,72 magnesio
Colesterol 0 mg
Ácidos grasos poliinsaturados 0,002 g
Fútbol americano 24 magnesio
Planchar 0,29 magnesio
Fósforo 20 mg
Potasio 250 magnesio
Magnesio 25 magnesio
Sodio 105 magnesio
Zinc 0,1 mg
Vitamina C, ácido ascórbico 2,4 magnesio
Tiamina, vitamina B1 0,03 magnesio
Riboflavina, vitamina B2 0,057 magnesio
Niacina, vitamina B3 0,08 magnesio
Piridoxina, vitamina B6 0,032 magnesio
Folato total 3 mcg

Agua de coco: cómo usarla

Se usa agua de coco tanto como bebida como ingrediente para la elaboración de numerosas recetas, pero también se puede utilizar como producto cosmético, actuando como tónico natural.

No tener contraindicaciones, su uso está permitido a personas de todos los sexos y edades.

En última instancia, es seguro especificar que el agua de coco es un producto completamente diferente de leche de coco ya que este último se obtiene presionando y triturando la pulpa interna del fruto, también llamada “copra” o “harina de coco”, además de agua hirviendo o leche, de la cual se obtiene un líquido blanquecino de diferente color, densidad y propiedades .

¿Dónde se compra agua de coco y cuál es el precio?

El agua de coco está presente en todos los estantes hoy supermercados pero, precisamente por eso, se debe prestar especial atención a sus ingredientes. Habiéndose convertido en un producto comercial, a menudo se “enriquece” con sustancias químicas que, en lugar de beneficiar al cuerpo, podrían causar daño.

Por lo tanto, le recomendamos que preste atención a los componentes y la marca.

Incluso el herbolarios están bien abastecidos, al igual que los Tienda online, para aquellos que no quieren renunciar a la comodidad de comprar en la web.

El precio varía según la marca, el tamaño y la carcasa. Normalmente ronda 4 euros por cada medio litro.

En nuestro sitioAdemás, solo puedes comprar agua de coco orgánica y segura, tanto en forma líquida como en polvo lista para beber.

Author: Claudia

Leave a Reply