Cebada soluble: el sustituto perfecto del café

Empiece el día con una taza de café de cebada y benefíciese de sus extraordinarias propiedades beneficiosas para el organismo, sin los “efectos secundarios” del café tradicional.

Historia

El consumo de café de cebada tiene su origen durante la Segunda Guerra Mundial, que debido a los embargos y prohibiciones del fascismo, que hicieron del café un producto escaso; Para mantener viva la tradición del café en la barra, los italianos introdujeron el café de cebada como sustituto y, desde entonces, se ha encontrado fácilmente en los bares.

En el pasado, las personas con menos recursos económicos bebían cebada porque no podían pagar el café, pero lo que quizás no saben es que, además del ahorro económico, la ganancia real estaba en la salud, evitando muchos problemas de salud gracias a los preciados nutrientes. de esta bebida.

¿Qué es el café de cebada?

La cebada soluble que podemos utilizar como sucedáneo del café es un producto que se obtiene a partir de grano de cebada germinado, secado y tostado; como cereal, tiene muchas propiedades y no contiene cafeína.

Como esta preparado

El café de cebada se prepara como el café tradicional: en la cafetera o en infusión. Luego se filtra y, si se desea, se puede beber frío o caliente. Se puede endulzar con jarabe de arce, manzana o azúcar morena. Y va de maravilla con cualquier leche vegetal (almendra, quinoa, arroz, etc.) o animal (cabra, vaca, etc.).

Valores nutricionales

La cebada es un cereal que contiene ocho aminoácidos esenciales. Por esta razón, se le atribuyen numerosos efectos beneficiosos que puede que no conozca.

Si bien muchos pueden no creerlo, puede ser de gran ayuda a la hora de aliviar o evitar enfermedades, sobre todo porque estas suelen ser provocadas por la dieta y los hábitos alimentarios que nos obliga a tener nuestro estilo de vida.

La cebada es diurética, depurativa, tonificante, refrescante, remineralizante (aporta calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo) y rica en vitaminas (especialmente complejo B) y aminoácidos. Y, por si fuera poco, muy energizante.

7 beneficios para la salud

El consumo de café de cebada puede tener varios beneficios para la salud:

  1. Estimula la digestión y ayuda a mantener la salud del colon e intestino: gracias a su alto contenido en fibra, consumir cebada ayudará a tu organismo a deshacerse de las toxinas. Además, las fibras actúan como combustible para las bacterias buenas del intestino, las que son responsables de la creación del ácido butírico, necesario para el buen funcionamiento de las células intestinales. Su colon también se beneficiará de esta acción desintoxicante, ya que se reducirá la cantidad de tiempo que las heces pasan en su cuerpo.
  2. Ayuda al sistema inmunológico: la cebada es rica en vitamina C y, por lo tanto, puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
  3. Mantiene la piel flexible: la cebada es una excelente fuente de selenio. Este mineral ayuda a que su piel se mantenga flexible y, al mismo tiempo, la protege del daño causado por los radicales libres.
  4. Bajo contenido calórico: el café de cebada tiene un contenido calórico reducido: aproximadamente 20 kcal por 100 ml.
  5. También se puede consumir durante el embarazo y la lactancia, a diferencia del café tradicional, ya que no contiene cafeína.
  6. Ayuda a controlar y metabolizar el azúcar: gracias al contenido de betaglucanos, sustancias capaces de ralentizar la absorción de glucosa, el café de cebada es un excelente aliado para el control glucémico.
  7. Mejora el rendimiento intelectual: aunque no contiene cafeína, tiene propiedades energéticas y estimulantes, favoreciendo la actividad física y mental.

Además, optar por el café de cebada en lugar del café tradicional puede ayudar a evitar los clásicos efectos secundarios como la ansiedad, el insomnio o el nerviosismo que pueden presentarse en algunas personas más sensibles al contenido del café normal.

Cuidado con el gluten

El único “inconveniente” a tener en cuenta a la hora de evaluar el consumo de café de cebada es su alto contenido en gluten, que lo excluye de las opciones aptas para quienes padecen intolerancia al gluten o alergia.

Author: Claudia

Leave a Reply