¡Descubre los beneficios de la leche de avena!

Leche de avena: un producto muy especial y saludable

La leche de avena es una bebida vegetal. obtenido de harina del cereal homónimo. Si bien este grano es conocido sobre todo por las propiedades beneficiosas de las que disfruta su salvado, no deben subestimarse las ventajas que también se derivan del uso de su leche.

Juntos con leche de arroz y para la soja, la leche de avena está de hecho entre el bebidas más apreciadas y utilizadas por quienes desean evitar, sin embargo razones de salud o ética, leche de vaca. Contiene sustancias antioxidantes que contrarrestan el envejecimiento celular e fibras que mejoran y facilitan la digestión.

Según algunos estudios, la avena también parece reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol “malo” en la sangre.
La avena también presume propiedades anticancerígenas y es un alimento muy beneficioso en caso de estreñimiento. La leche de avena también puede ser una ayuda valiosa para quienes siguen dietas para adelgazar: reduce la sensación de hambre y al mismo tiempo es un producto bajo en calorías.

¿Cómo beber leche de avena? Como no es una leche de verdad, también puedes beberla con la comida, como cualquier bebida, tampoco en el desayuno ese para la merienda, sólo como la leche tradicional.

También tener un sabor dulce y delicado, la leche de avena se puede utilizar para preparación de dulces, en lugar de leche de vaca, y varios otros platos, especialmente si vegano o vegetarianos.

Valores nutricionales por 100 g de producto Leche entera de vaca Leche de avena
Valor energético 63 kcal 47 kcal
Carbohidratos 4,7 mg 6,6 magnesio
Proteinas 3,3 g 1,4 g
gordo 3,6 g 1,6 g
Glucidos 4,7 g 6,6 g
de los cuales simple 4,7 g 5,2 g
de los cuales complejos 0 g 1,3 g
Fibras 0 g 0,8 g
Colesterol 11 magnesio 0 mg

Propiedades y beneficios de la leche de avena

La leche de avena es un sustituto válido de la leche de origen animal. Tanto en el caso en el que se opte por seguir una dieta vegana como en la hipótesis en la que existan problemas de salud, de hecho, resulta ser una excelente alternativa.

Veamos específicamente qué propiedad es el beneficios que la leche de avena puede aportar a nuestro organismo.

  • Mientras que nen contenendo los mismos porcentajes de proteína, entre las leches vegetales que conocemos y que están en el mercado, la avena tiene el menor ingesta de calorías, es bajo en grasas y totalmente libre de colesterol.
    Además de no traer colesterol al cuerpo, es capaz de reducir niveles que el que ya está presente en la sangre. Esto ayuda prevenir enfermedades cardiovasculares, incluso arteriosclerosis.
  • Siendo rico en ácido fólico, es muy recomendable mujeres embarazadas, ya que ayuda a prevenir cualquier malformación del bebé, además de contribuir en gran medida a la formación de la columna y el sistema nervioso. El ácido fólico también es muy importante para la producción de las células rojas de la sangre y para prevenir algunos tipos de anemias.
  • Al ser baja en azúcar, la leche de avena es muy recomendada para sujetos diabéticos y para todas las personas que necesitan moderar la ingesta de azúcar en su organismo.
  • R.en comparación con la leche tradicional tiene un mayor cantidad de fibras y para ello es un adyuvante importante para facilitar la tránsito intestinal. Por tanto, su consumo es muy recomendable para quienes padecen estreñimiento.
  • Como el leche de soja, incluso la leche de avena es un producto orgánico y natural que contiene un buen porcentaje de carbohidratos y de Vitamina e.
    Eso, como todos los otros tipos de leche vegetal, resulta altamente digestible y es una valiosa ayuda para quienes sufren Intolerancia a la lactosa. Por eso es perfecto tanto para niños como para adultos.
  • Gracias a la presencia de vitamina B9 también es una bebida popular para para prevenir anemia. Esta sustancia es muy importante para el sistema nervioso, ya que es capaz de mitigar estados de ansiedad y reducir el estrés. Por eso se considera un excelente sedante natural.
  • Rica en calcio y hierro, la leche de avena aporta salud a huesos y ai dientes. Por eso también es muy recomendable mujeres menopáusicas.
  • Beber leche de avena da un agradable sensación de saciedad; También por esta razón es muy adecuado para aquellos que necesitan perder peso. Especialmente cuando se toma con las comidas, la fibra soluble de la avena se hincha en las paredes del estómago y le da una sensación de saciedad.
  • Hay tantos en la leche de avena acidos grasos esenciales, como elácido linoleico, Lo cual es genial restaurador y energizante natural. Por lo tanto, se recomienda que beba leche de avena o consuma copos de avena especialmente durante los períodos de convalecencia, o cuando necesitas ser fuerte. Niños y deportistasde hecho, deberían hacer un uso extensivo de él.

La leche de avena se encuentra ahora en todos supermercados ¡Pero preste atención a la etiqueta! A menudo, en los ingredientes es posible detectar la presencia de aceites añadidos (casi siempre el de girasol). Esto no altera las propiedades de la bebida de ninguna manera, ¡pero solo con la condición de que se agregue fría! El precio puede oscilar entre 1,50 y 2,00 euros..

Leche de avena casera

¡La leche de avena incluso se puede hacer en casa si tiene buena voluntad!

El sabor de eso hazlo tu mismo seguramente es más picante y amargo comparado con el comprado, pero puede evitarlo simplemente usando un vaina de vainilla, del canela, o añadiendo un edulcorante natural en dosis moderadas, como miel o eso miel de maple. Incluso hay quienes suman uno plátano triturado que actúa como espesante y edulcorante.
El procedimiento es muy simple:

  • Ponga unos copos de avena en agua hirviendo, recién retirados del fuego y déjelos reposar alrededor de media hora junto con los aromas, si lo desea.
  • Ponlo todo en uno mezclador o picar con un licuadora de inmersión.
  • Una vez obtenido el puré, filtrar con un colador muy apretado e inmediatamente después de la transferencia a uno botella de vidrio.
  • ¡En este punto, la leche de avena está lista para ser consumida!

Si avanza, puede almacenar cómodamente en el refrigerador durante aproximadamente 3 días.

Contraindicaciones

La leche de avena está contraindicada solo para quienes padecen intolerancia al gluten, aunque estudios recientes no reportan efectos secundarios importantes, a menos que se consuma en exceso. Por tanto, las personas que padecen enfermedad celíaca tu odias alergias particulares, como eso con níquel y cereales (especialmente avena), pueden experimentar algunas reacciones alérgicas: principalmente diarrea, náuseas y alteraciones intestinales.
Además, el Consumo excesivo de leche de avena puede causar malestar estomacal, dolor abdominal y dolor de cabeza.

Author: Claudia

Leave a Reply