Infusiones relajantes: un ritual diario con efecto relajante

Cuando llega la noche, ¿te sientes cansado de las actividades que han llenado tu día y te acuestas ya pensando en los compromisos de mañana? ¿Estás cansado de contar ovejas esperando a que llegue el sueño?

¡Lo que necesitas es un buen té de hierbas! Así que comencemos con una buena descripción del variado universo de tés de hierbas relajantes para elegir el que más te inspire!

Tan simple como un té de hierbas

Ahí té de hierbas es una preparación realmente simple, lista en cuestión de minutos y es una forma natural para ayudarte a encontrar la calma y la serenidad. ¡Así que no tienes excusas! En la vida contemporánea, que fluye a un ritmo cada vez más frenético, pudiendo encontrar un momento para preparar uno. té de hierbas rico en bienestar es importante. En el ritual de una taza caliente puedes recuperarte el placer y la funcionalidad de las plantas medicinales.

Los remedios ancestrales del pasado se casan hoy con la comodidad de las infusiones preparadas, una interpretación de la tradición en clave moderna, fácil y cómoda de usar.

los hierbas relajantes, conocidos desde hace milenios por la sabiduría popular, encuentran confirmación en la investigación científica y se proponen con una nueva apariencia, lo que aumenta la practicidad de la preparación y la usabilidad. El agrado y la eficacia son aún mayores gracias a las mezclas con matices de aromas y perfumes adecuado para satisfacer incluso sus gustos.

Lee cuantos infusiones puedes experimentar para descubrir lo que más te gusta y dedicarte cada día este pequeño gesto de amor.

Infusiones relajantes listas en tres pasos

Prepara un relajante té de hierbas en minutos

Probablemente, el infusiones fueron la primera forma en que el hombre aprendió a disfrutar efectos benéficos de muchos flores y plantas.

En la elaboración de estas sencillas bebidas se pusieron en juego importantes elementos de la naturaleza: el fuego que calienta, el agua que extrae y absorbe las propiedades de las hierbas que se sumergen en ella, la tierra representada por el reino vegetal.

Ahí té de hierbas sigue siendo una bebida muy popular en la actualidad, gracias también a su sencillez de preparación.

Conseguir una taza relajanteDe hecho, es una operación realmente fácil: solo unos pocos ingredientes y unos pocos pasos rápidos son suficientes.

Vierta agua hirviendo sobre la hierba o mezcla de hierbas de su elección y déjela infundir durante unos minutos, preferiblemente con la taza tapada para no dispersar los componentes beneficiosos. Es hora de dejar de lado los pensamientos del día y podrás disfrutar los tuyos momento de relajación.

Si usa un té de hierbas compuesto por flores y hojas secas, filtrar la infusión para eliminar los residuos vegetales, antes de beber.

Infusiones relajantes, cuál elegir

Los tés de hierbas ya preparados están disponibles en el mercado, envasados ​​en sobres y infusiones de hierbas en hojas, flores o frutos secos.

Aquellos relajante tener una basecésped que tiene un ingrediente activo que promueve la calma y la serenidad. Pueden convertirse en un buen hábito diario, un momento de respiro del frenesí para redescubrir el placer del tiempo que pasa lentamente.

Descubra lo que infusiones de hierbas darle virtudes relajantes más eficaz, por un remedio simple y natural que te devolverá paz y harmonia después de un día ajetreado, también facilita la dormir.

Aroma de miel para calmarte

Ahí Ciclopía es un arbusto originario de Sudáfrica. Es utilizado por los pueblos indígenas para preparar bebidas con propiedades beneficiosas. Él ha llamado arbusto de miel por el intenso perfume de sus flores, que tienen un aroma dulce que recuerda a la miel.

La planta se recolecta en el momento de la floración, se corta toscamente y se deja secar al sol. En la tradición africana también se utiliza como infusión de la noche gracias a la ausencia de efectos estimulantes.

La falta de teína hace que el té de hierbas a base de Ciclopía apto para consumir incluso varias veces al día. Además, tiene un bajo contenido en taninos, por lo que no se amarga, incluso si se prepara con antelación.

Ella es genial antes de acostarse para calmarte y ayudarte a dormir bien. Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés., para esto es una excelente manera de disminuir la velocidad y liberar tensiones durante el día, por ejemplo cuando estás en el trabajo. De hecho contribuye a eliminar la irritabilidad y el insomnio.

Con cada sorbo descubrirás una infusión aromática y, gracias a su sabor naturalmente dulce, no necesitarás añadir azúcar. Su dulzura la convierte en un acierto incluso entre los más pequeños.

Valeriana contra el estrés

A pesar del aroma poco agradable, la valeriana es sin duda una de las plantas más eficaces en caso de trastornos de la esfera nerviosa. Esta planta se utiliza con fines fitoterapéuticos por su propiedades sedantes, ansiolíticas y espasmolíticas.

Preparar una infusión relajante, necesitarás una cucharadita rasa de raíz de valeriana y una taza de agua hirviendo. Para mitigar un poco el sabor, es mejor elegir una mezcla de plantas o agregar una esencia agradable, como la de naranja o limón. Tomada media hora antes de acostarse, esta infusión te ayudará a sentirte mas calmado está en descansa bien. También combate elansiedad, nerviosismo y palpitaciones.

La valeriana es originaria de Europa. Se utilizan sus raíces y rizomas.

Pasiflora para un sueño reparador

La pasiflora es una planta originaria de Estados Unidos. Sus hojas y partes aéreas contienen flavonoides, alcaloides, maltol, crisina, aceite esencial, cumarinas.

Los flavonoides se atribuyen a propiedades calmantes, ansiolíticas y antiespasmódicas. De hecho, actúan sobre el sistema nervioso central, y especialmente sobre los centros del sueño.

Ahí pasionaria es un medicamento a base de plantas muy utilizado en caso de ansiedad e insomnio.

Puedes encontrar el té de hierbas ya envasado para preparar fácilmente la cantidad adecuada de infusión. Tomado por la noche, ejerce una eficaz poder sedante que te ayuda luchar contra el insomnio, dándote un sueño continuo y reparador y un rápido despertar, sin entumecimiento.

También es perfecto en caso de estrés, ansiedad, irritabilidad, depresión.

Lavanda, aroma relajante

La lavanda es una maravillosa hierba para todo uso. Conocida por ella aroma inconfundible, su actividad sobre el sistema nervioso es quizás menos conocida.

Es una planta originaria de Europa cuyas puntas florales se utilizan en fitoterapia. Precisamente en las inflorescencias y en las hojas está presente el linalol, un alcohol perfumado capaz de ejercitar laefecto de calma a través del sentido del olfato.

Es por eso que el té de hierbas con lavanda es una excelente manera de beneficiarse de propiedades relajantes de la planta. Esta flor violeta tiene efectos relajantes y tónicos sobre el sistema nervioso, que se ven reforzados por el aroma que desprende la infusión caliente. De hecho, eloler de lavanda duplica su poder calmante y extiende una sensación de bienestar es un somnolencia agradable.

****

Y tu, cual de estos tés de hierbas relajantes ¿Has decidido intentar sentirte más sereno y relajado? Cualquiera que elija, prefiera los preparados con hierbas cultivadas orgánicamente para encontrar solo el vitalidad, L ‘aroma y el propiedades beneficiosas algunas plantas.

Author: Claudia

Leave a Reply