La magia de las lámparas de sal

¿Qué son las lámparas de sal?

los lámparas de sal son lámparas reales, generalmente con una base de madera sobre la que descansa el cuerpo sal de roca del Himalaya, que puede ser de diferentes formas y tamaños.

La sal es un compuesto químico formado por iones unidos por un enlace iónico.

En la naturaleza existen diferentes tipos de sal: la más conocida es el cloruro de sodio (NaCl) que corresponde a la sal común de mesa. La sal se puede extraer del mar y se habla de sal marina o de minas presente en el continente. En el último caso hablamos de sal de roca.

Gracias a la tradición del Himalaya, las lámparas de sal rosa, creado tallando grandes losas de sal de roca de las montañas del Himalaya.

los La sal de roca se presenta en cristales cúbicos o en masas compactas que vienen moldeado y perforado para permitir el paso de un cable eléctrico y la inserción dentro de una fuente de luz.

Estos bloques de sal gema se han formado en más de 250 millones de años en las minas del Himalaya, gracias al lento secado del mar y la elevación simultánea de la cordillera. La sal rosa del Himalaya tiene propiedades particularmente beneficiosas para los humanos, por lo tanto una verdadera panacea para la salud, tanto cuando se utiliza en la cocina como en las lámparas adecuadas, que liberan iones negativos en el aire.

Muchas personas trabajan en interiores (en casa o en la oficina, en un supermercado o en una escuela), entornos donde se utilizan electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos que provocan el aumento de ondas electromagnéticas en el aire. Estas olas son la fuente de bastantes molestias, que incluyen: somnolencia, falta de concentración es sensación de agotamiento. Por supuesto, la mayoría de estos trastornos son bastante frecuentes incluso fuera del horario laboral, tanto en el hogar como al aire libre y, en los casos más extremos, pueden incluso perturbar el sueño con estados de nerviosismo y agitación.

Las lámparas de sal consiguen contrarrestar la presencia de estos campos en el aire. ¿Se pregunta cómo es posible? Ellos concretamente generar iones negativos que neutralizan los positivos presentes en el entorno; son capaces de purificar el aire y absorber la humedad; y por último pero no menos importante, también tienen uno función cromoterapéutica, es decir, siempre crean un ambiente agradable y relajado.

Precisamente porque las lámparas de sal pueden dar luz suave y relajante, también es muy utilizado en centros de bienestar..

 

Lámpara de sal

Propiedades y beneficios de las lámparas de sal

La lámpara de sal es un elemento muy versátil, útil tanto para cuidar el diseño de los ambientes doméstico o laboral, que mejorar el aire que respiras, gracias allas numerosas propiedades beneficiosas que posee.

Generalmente, los lugares donde pasas la mayor parte del día, debido al dióxido de carbono que emite la respiración y debido a las ondas electromagnéticas liberadas por dispositivos como computadoras, televisores, teléfonos, se cargan de iones positivos que provocan agotamiento, fatiga, dificultad para concentrarse, apatía, disminución del estado de ánimo, que conduce a estados depresivos. En realidad esto se debe a que, ante la presencia de un exceso de iones positivos (que, a pesar del nombre, no son útiles para el ser humano), el organismo no produce la cantidad adecuada de serotonina, que es la más conocida. hormona de la felicidad. La serotonina es útil para regular algunos procesos fisiológicos importantes, como: el sueño, el hambre, las funciones intestinales, el ciclo menstrual en la mujer, el estado de ánimo y la memoria.

Las lámparas de sal por lo tanto, estoy rico en sales minerales e iones negativos que viene liberado al medio ambiente, gracias al calor inducido por la fuente de luz al su interior.

La liberación de iones negativos. contrarresta los efectos nocivos de los iones positivos favoreciendo la concentración, mejorando el tono deestado animico, reducir el estrés, aumentar la energía física y mental, y compensar las deficiencias inducidas por las actividades diarias.

Las lámparas de sal también son un medio importante para contrarrestar el olor a humo y los efectos negativos de los productos de combustión y, además, proporcionar alivio en algunas condiciones mórbidas como sinusitis, asma y alergias.

Entre otras cosas, de hecho, las lámparas pueden absorber la humedad sin secar el aire, haciéndolo más limpio y saludable como resultado.

Al mismo tiempo la luz emitida con sus tonos ambarinos, apagados y cálidos tiene un Efecto positivo en la persona: según los principios de cromoterapia el color naranja tiene propiedades beneficiosas y liberadoras sobre las capacidades físicas y mentales, ya que es capaz de inducir serenidad, optimismo, mayor sinergia cuerpo-mente.

De hecho, el color naranja en cierto sentido recuerda el resplandor del sol, que es fuente de vida y energía.

En comparación con las otras acciones de la lámpara de sal, la cromoterapéutica es probablemente menos interesante a los ojos de los más escépticos, que se basan únicamente en aspectos científicamente demostrables, pero las numerosas pruebas realizadas han confirmado el beneficios reales del color y un brillo reparador de este tipo de lámpara. Por otro lado, el ser humano tiene cierta predisposición a asociar colores con mucho cuerpo y claros con algo positivo, mientras que los oscuros y pesados ​​con situaciones negativas.

Intentemos resumir brevemente, en la siguiente tabla, todos los efectos beneficiosos de la lámpara de sal.

 

Mayor concentración

Mejora de las defensas inmunológicas

Mejora de las alergias y estados inflamatorios del sistema respiratorio.

Ralentización del proceso de envejecimiento celular

Protección contra el electromagnetismo

Control de humedad en el medio ambiente

 

¿Para qué sirven las lámparas de sal?

Lámparas de sal gracias a sus colores que varían entre el rosa, el naranja y el rojo suave difunden una luz cálida que hace que el ambiente sea sereno y relajante.

Son indispensables en todos aquellos espacios donde quieras para recrear un ambiente tranquilo, natural y saludable como en centros de belleza u holísticos, en spas o simplemente en tu propia casa.

Se adaptan perfectamente a muebles tanto modernos como clásicos, en lugares “orientalizantes” o donde se respira un aire étnico.

Comercialmente se pueden encontrar en varias formas y tamaños, algunos tienen un soporte de madera clara y otros oscuros o de colores, algunos están estilizados mientras que otros tienen algunos detalles particulares en la mano de obra. En última instancia, desea utilizar la lámpara de sal en un entorno clásico, moderno o étnico, siempre existe el adecuado para cada situación.

Siendo Además una indicador de humedad importante, la lámpara de sal es particularmente adecuado para eseLas habitaciones de la casa, como el dormitorio en el que, además de recrear un clima cálido y acogedor ayuda a comprender si el aire es saludable o excesivamente húmedo: es común, en este último caso, encontrar la lámpara mojada, o trasudantees de su superficie pequeñas gotas de agua.

Gracias a las propiedades descritas también es recomendó su uso en oficinas y entornos de trabajo, ya que es capaz de promover la concentración, de mejorar el aire respirado y protegerlo de las ondas electromagnéticas. Estos últimos son generados no solo por dispositivos electrónicos con los que estamos en contacto todos los días (TV, PC y teléfonos móviles), sino también por fuentes naturales, como relámpago durante tormentas eléctricas y otros tipos de ondas presentes en la atmósfera.

Cabe señalar que en los últimos años algunos estudios específicos en algunos contextos laborales, para comprender si existía un vínculo real entre la salubridad de los ambientes y los días de ausencia laboral de los empleados.

Trabajar en un lugar acogedor es importante, pero lo es aún más si los espacios en los que el trabajador tiene que pasar la mayor parte de su tiempo son saludables. Utilizando lámparas de sal en los lugares donde se realizó el estudio, el aire se ha vuelto más saludable y los resfriados han disminuido significativamente gracias a la ionización negativa. Como resultado, se observó que a medida que disminuían algunas molestias (provocadas por un ambiente insalubre), también disminuía el número de ausencias..

Cuando y como usarlos

Lámparas de sal se recomienda usarlo durante aproximadamente 5-6 horas al día. Es bueno que la sal esté muy caliente para que pueda realizar su función y por ello se recomienda no encienda y apague la lámpara varias veces para aprovechar al máximo sus propiedades.

Además, la liberación de iones también se produce mucho tiempo después de que se apaga la lámpara, es decir, hasta que se ha enfriado por completo.

Cabe recordar que la lámpara de sal está hecho de material vivo es eso con el tiempo sufrirá cambios. Es común que se desprendan algunas pequeñas partículas de sal, es normal encontrar la lámpara húmeda o rezumando pequeñas gotas de agua, en este caso es suficiente dejarla encendida durante varias horas consecutivas, hasta la total desaparición de las partículas de agua.

La lámpara de sal no necesita mucho cuidado ni mantenimiento complicado: será suficiente de vez en cuando utilizar un paño seco o un cepillo de cerdas suaves para eliminar el polvo o los residuos y mejorar su estética. Cualquier cambio estético y físico en la lámpara no provocará cambios en su capacidad de ionización del aire.

Sin embargo, a pesar de usar una lámpara de sal, siempre es útil tener precauciones adicionales. Aunque este objeto tan beneficioso es realmente muy eficaz, no debe pensarse en él como la única solución para depurar el aire. Entre otras cosas te recomendamos: ventilar los espacios en los que reside, limpiar el polvo con cierta frecuencia, desinfectar las cosas con las que estás en contacto, no exageres con aires acondicionados que secan el aire en exceso. ¡La lámpara de sal que elijas se encargará de todo lo demás!.

Lámpara de sal ovalada

Consejos útiles para comprar

Para que la lámpara de sal realice su función de la mejor manera posible e ionice el aire correctamente, es necesario considerar su tamaño en relación con el entorno en el que se colocará.

A continuación se muestra una tabla explicativa:

Tamaño de la lámpara El tamaño de la habitación
de 2 a 3,5 Kg 10 m²
de 3,5 a 6,5 ​​kg 15 m²
de 6,5 a 10 Kg 20 m²
de 10 a 12 Kg 30 m²
de 12 a 18 Kg 40 m²
de 18 a 24 Kg 50 m²
de 24 a 30 Kg 60 m²

 

A veces es aconsejable para habitaciones bastante grandes evaluar la ubicación de dos lámparas pequeñas como alternativa a una grande.

Cada lámpara de sal es absolutamente única en forma, color y matices.

Los precios de estas lámparas pueden variar según el tamaño sin embargo, aunque son piezas únicas, su costo es accesible para cualquier persona.

Las lámparas de sal son elementos hermosos y funcionales capaces de brindarnos un gran beneficio, para vivir y trabajar al máximo.

 

Author: Claudia

Leave a Reply